viernes, 27 de marzo de 2020

10º DÍA DE TRABAJO EN CASA


FRIDAY – VIERNES 27 DE MARZO


VÍDEO HELLO!!



VÍDEO SOBRE EL TIEMPO METEREOLOGICO



REPASAMOS LAS PRENDAS DE VESTIR Y LA ACCIÓN DE “PONTE EL …” “HURRY UP”
¡¡A los niños les encanta!!



VÍDEO DE NUEVOS SONIDOS. (hoy los niños pueden ver la /m, mb/ y la /d/.) el gesto para la /m , mb/. El gesto para la /d/ es como como  si estuviésemos tocando un tambor.




bye bye!!!





¡Hola chicos!  ¿Qué tal va todo?

Bueno, veo que hoy ya os habéis saludado en inglés. así que  empezamos recordando la poesía de la primavera, vale?
Os la pongo, aunque seguro que ya casi os la sabéis



Os recuerdo que hoy es viernes y además de inglés, también toca plástica.
¿Tenéis preparados el tetra-brick que os mandé guardar  ayer? Muy bien, pues os explico:
Ya sabéis que en plástica, durante este trimestre estábamos trabajando a Lucía Loren. Todavía nos quedaban pendientes algunos trabajos, como por ejemplo, la construcción de las casitas-comederos para los pájaros. Bien, pues para esta semana y la siguiente os propongo  que, con ayuda de vuestras familias, hagáis una casita-comedero utilizando un tetra-brick de leche o de zumo .¡Es muy sencillo y muy entretenido! ¡Seguro que os encanta hacerlo!

MATERIALES:


  • Un tetra-brick  vacío de leche o de zumo (de un litro).
  • Un folio, para pegarlo en las diferentes caras del brick.
  • Cola o pegamento para pegar el folio al brick.
  • Tijeras (usarlas siempre con un adulto) para poder hacer la entrada a la casita.
  • Una ramita o lo que encontréis por casa , para que se pueda posar el pájaro y entrar a la casita o  que pueda comer.
  • Rotuladores, pinturas, acuarelas, témperas, goma eva, botones, pegatinas, gomets,....o lo que tengáis por casa, para decorar.
INSTRUCCIONES:

  • Lavar bien por dentro el brick, para que no huela.
  • Hacer la entrada a la casita-comedero con las tijeras (un círculo o un cuadrado en el centro), siempre con ayuda de papá o mamá.
  • Pegar en cada cara del brick un trozo de folio, dejando libre la abertura que habéis hecho antes.
  • Debajo de la entrada a la casita-comedero (la abertura que habéis hecho) , hacéis un pequeño corte con la tijera para después introducir una ramita o similar(lo que encontréis por casa) y así, se podrá posar el pájaro para entrar a la casita o para comer.
  • Ya lo podemos empezar a decorar como queráis...¡Arriba la imaginación! Podéis hacer los dibujos que más os gusten y luego pintarlos con rotuladores, pinturas, témperas,...podéis hacer formas con goma eva y pegarlas, colocar gomets de colores, botones,....y¡Ya tendremos lista nuestra casita-comedero de pájaro!
Aquí os pongo unos ejemplos que os pueden servir:


Os animo a todos a que sigáis con las recetas mágicas. Estoy segura de que echáis de menos a mucha gente y hacer algo para ellos os ayudará a sentiros más cerca uno del otro.


ACTIVIDAD PARA TRES AÑOS

1.- Colorear las peceras donde hay dos peces y repasar todos los números 2, primero con el dedo mágico, luego con el lápiz y por último con rotulador. Si no tenéis impresora, basta con que señaléis las peceras en la pantalla del ordenador y repaséis con el dedo mágico los números 2.
Recordad que para realizar correctamente el trazo del número, es importante empezar por donde os indica la flecha.



ACTIVIDADES PARA CUATRO AÑOS:

1.- Contar cuántas tortugas hay. Repasar con el dedo mágico los números escritos, luego los hacéis con el lápiz, terminando de completar la ficha. Por último, repasáis todos con rotulador . Recordar, que para hacer bien el trazo, es importante empezar por donde indica la flecha. Los que no tengáis impresora, repasáis con el dedo mágico los números en la pantalla y los escribís luego en un cuaderno.



2.- ¿Recordáis a este personaje?  


 ¡GENIAL!! Pues claro que es el lechero L.

2.- Leer estas sílabas. Decir el nombre de cada dibujo y unir cada uno con la sílaba que contenga su nombre. 
Si tenéis impresora, podéis repasar las sílabas con el lápiz ,y si no tenéis, repasarlas con el dedo mágico en la pantalla del ordenador.

ACTIVIDADES PARA CINCO AÑOS

1.- Contar el número de cubos que véis y escribir el número en el círculo. Cuidado! que hay veces que los dibujos engañan. Ya me contaréis si os ha salido bien a la primera.



2.- Para no perder la rutina de las clases, os voy a seguir presentando más personajes que viven en el país de las letras.
Hoy os presento a la periodista K. Id pensando este fin de semana palabras que la contengan. 



3.- Leer una ficha de repaso de las que tenéis en casa. Os dejo elegir la que queráis.

SE ACABÓ EL DÍA Y SE ACABÓ LA SEMANA

¡HASTA EL LUNES, BUEN FIN DE SEMANA!  BESITOS PARA TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario