martes, 24 de marzo de 2020

7º DÍA DE TRABAJO EN CASA

Antes de empezar con la tarea de hoy, desde el Equipo de Orientación del centro, quieren haceros llegar unas orientaciones que os pueden servir de ayuda en estos días de cuarentena. También ponen a disposición de las familias que así lo puedan necesitar o lo consideren, un mail de contacto.Gracias


MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
















¡Buenos días a todos! ¿Qué tal?   Así , sin enterarnos, ya estamos a martes y ya queda menos para poder vernos todos.

Os pongo una canción para que empecéis el día cantando y riendo, como si estuviéramos en el cole:





Ya os dije ayer que estamos en primavera, así que os voy a poner aquí una poesía para que la vayáis aprendiendo durante los días que tenéis que estar en casa, ¿vale?








Y ahora, quiero que escuchéis y veáis este cuento tan bonito.

Se titula: "LA GALLINITA ROJA



 



ACTIVIDADES PARA TRES AÑOS

1.- Preguntas sobre el cuento:

  • ¿De qué color es la gallina?  
  •  ¿Qué animales aparecen en el cuento?
  • ¿Quién es el más grande de todos?
  • ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
  • ¿ Se portaron bien  los animales con la gallina?
  •  ¿Qué compartió la gallina con los animales?


¡GENIAL!!    HAS ESTADO BIEN ATENTO

2.- Haz un dibujo del cuento y coloréalo.

3.-  Repasa esta ficha en la pantalla del ordenador con tu "dedo mágico" empezando por la flecha y terminando en el punto





ACTIVIDADES PARA CUATRO AÑOS

1.- Preguntas sobre el cuento:
  •  ¿Qué animales aparecen en el cuento?
  •  ¿Cuántos animales ayudaron a la gallina a encontrar comida?
  •  ¿Quién ayudó a la gallina a plantar lo que había encontrado?
  • ¿Qué  fue lo que sacó del horno la gallina?
  • ¿Los animales se portaron bien con la gallina?
  •  ¿Crees que la gallina se portó bien con sus amigos?  ¿Por qué?


   ¡GENIAL!! HAS ESTADO BIEN ATENTO

2.-  Haz un dibujo del cuento y coloréalo.

3.-  Realiza esta ficha sobre la pantalla del ordenador repasando con tu "dedo mágico", empezando por la flecha y terminando en el punto.





ACTIVIDADES PARA CINCO AÑOS

1.- Preguntas sobre el cuento:
  •  ¿Qué animales aparecen en el cuento?
  • ¿Cuántos animales ayudaron a la gallina a encontrar comida?
  •  ¿Por qué no querían ayudarla?
  •  ¿ Qué fue lo que encontró la gallina?
  • ¿Quién ayudó a la gallina a plantar lo que había encontrado?
  •  ¿Qué  fue lo que sacó del horno la gallina?
  •   ¿Los animales se portaron bien con la gallina? ¿Por qué?
  • Cuando la gallina sacó el pan del horno, ¿qué pasó?
  •  ¿Se portó bien la gallina con el resto de animales? ¿Por qué?
  •  ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento? ¿Y lo que menos?



                                  ¡GENIAL!! HAS ESTADO BIEN ATENTO

2- Haz un dibujo del cuento y coloréalo

3.- Escribe en el cuaderno este dictado:


Teresa se ha puesto su falda azul y sus botas nuevas.

Ismael toma fruta todos los días en el desayuno.

4.- Haz estas restas en tu cuaderno:





¡HASTA MAÑANA CHICOS!  MUCHOS BESITOS


PARA CONTACTAR CONMIGO PODÉIS HACERLO A TRAVÉS DE

bealminfantil@gmail.com


TUESDAY – MARTES 23 DE MARZO 
ENGLISH

HELLO CHILDREN!!! 
HOW'RE YOU TODAY??

¡RECORDAD LAVAROS BIEN LAS MANOS!



VÍDEO HELLO!!




SPRING HAS SPRUNG!!!





El día 21 llegó la primavera a nuestras vidas otra vez… aquí os dejo un dibujo para colorear.




VÍDEO DE NUEVOS SONIDOS. (hoy los niños pueden ver la /h/ y la /r/.) el gesto para la /h/ y colocando una mano frente a nuestra boca y echar el aliento como si fuésemos a empañar un cristal. El gesto para la /r/ es como cuando un perro muerde una manta y la sacude para jugar mientras mueve la cabeza de lado a lado.



Resultado de imagen de clase de religionRELIGIÓN
Buenos días familias. Vamos a seguir con el domingo de Ramos, la entrada de Jesús en Jerusalén.

Vuestra profe Belén me ha contado que tenéis un dedito mágico así que, si no tenéis impresora para imprimir el dibujo, podéis hacer la actividad con ese dedito especial.

Leemos la historia:


EL DOMINGO DE RAMOS

Era un día de primavera en el camino hacia Jerusalén. Jesús había enviado a dos de sus amigos a un pueblo cercano para que le trajeran un burrito; cuando le trajeron el asnito, lo adornaron con sus propios vestidos para que Jesús montara sobre él.
Muchas personas, en Jerusalén, habían oído hablar sobre Jesús: de todas las cosas que enseñaba y de todas las cosas buenas que hacía por los demás. Cuando se enteraron de que Jesús llegaría aquel día, salieron a recibirlo como a un rey.
Cuando Jesús llegó a Jerusalén montado en el burrito, una multitud de personas salió a recibirle agitando ramas de los árboles y aclamándole:

-       ¡Bendito Jesús, que viene de parte de Dios!

A su paso por el camino, extendían manteles en el suelo, como 

una bonita alfombra.

Alguien preguntó:

-       ¿Quién es?

Y la gente respondió:

-       Es Jesús de Nazaret y ha nacido para hacer un mundo mejor. 





3 años:

        El dedito mágico
- Enséñale al burrito por dónde tiene que llevar a Jesús para llegar hasta sus amigos.

        Contesta
- ¿Para qué nos cuenta la historia que nació Jesús?
        
        El laberinto
- Si puedes imprimir el dibujo, pega tierra o papelitos en el camino que tiene que seguir Jesús.

- Si no tienes impresora, haz un dibujo de Jesús y su burrito.

4 años:
     
         El dedito mágico
- Enséñale al burrito por dónde tiene que llevar a Jesús para llegar hasta sus amigos.

         Contesta:
- ¿Para qué nos cuenta la historia que nació Jesús?
- ¿En qué iba montado Jesús?

         El laberinto
- Si puedes imprimir el dibujo, pega tierra o papelitos en el camino que tiene que seguir Jesús.

- Si no tienes impresora, haz un dibujo de Jesús y su burrito.

         Escribe en una hoja de papel: 

JESÚS LLEGÓ A JERUSALÉN MONTADO EN
UN BURRITO

5 años:

           El dedito mágico
Enséñale al burrito por dónde tiene que llevar a Jesús para llegar hasta sus amigos.

          Contesta:
- ¿Para qué nos cuenta la historia que nació Jesús?
- ¿En qué iba montado Jesús?
- ¿Qué tiraba la gente al suelo para que pasara Jesús?

          El laberinto
- Si puedes imprimir el dibujo, pega tierra o papelitos en el camino que tiene que seguir Jesús.

- Si no tienes impresora, haz un dibujo de Jesús y su burrito.

-    Lee y escribe en una hoja de papel: 

Jesús llegó a Jerusalén montado en un burrito

La gente le recibió moviendo ramas y haciendo una alfombra de mantas en el suelo

Os recuerdo que si queréis comunicar conmigo para enviarme los trabajos, preguntarme algo o simplemente contarme cómo estáis, lo podéis hacer en el correo electrónico:  mafemagro@gmail.com

HASTA LA SEMANA QUE VIENE




2 comentarios: